En Creamerito tienes la opción de configurar tu cuenta de correo electrónico en diferentes gestores (thunderbird, outlook, mac..), en este tutorial puedes ver cómo hacerlo en Android.
En este caso, se utiliza como ejemplo la cuenta “example@creamerito.com”, esta dirección se debe modificar por el nombre de la cuenta de correo a configurar.
A continuación se explica cómo crear una cuenta de correo nueva. También tienes la opción de modificar una cuenta de correo existente.
1.-Configuración previa de la cuenta
Para configurar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo Android, pulsa sobre el icono «Email». Una vez indicada la dirección y la contraseña de tu cuenta de correo, pulsa Configuración manual.
A continuación deberemos decidir qué tipo de configuración queremos si IMAP (guarda en remoto, trabaja desde el servidor y se accede desde cualquier dispositivo) o POP 3 (guarda los archivos en local). Esto hará que los datos del servidor de entrada sean diferentes.
2.-Datos principales de la cuenta
A continuación configura el servidor de entrada y el puerto. Estos son los datos de configuración (recomendamos usar SSL)
*en caso de configuración en POP, el puerto será 995
Ahora configura el servidor de salida SMTP y el puerto.
Una vez configurada la cuenta de correo, configura las siguientes opciones que pueden variar según tus preferencias.
Finalmente, indica el nombre que quieres que aparezca cuando envíes correos.
Modificar una cuenta existente
Ve a tu aplicación de correo y pulsa en Ajustes
En el listado de las cuentas de correo selecciona la que quieres modificar pulsando sobre la misma.
En las dos siguientes imágenes puedes observar como el dispositivo muestra todos los parámetros de la cuenta de correo. Tienes que pulsar sobre cualquiera apartado para editarlo o bien marcar la casilla para activar o desactivar la función correspondiente.
Si marcas una de las opciones del apartado «Ajustes del servidor» modificas los parámetros de los servidores de entrada y de salida. Pulsa sobre Configuración entrante para poder ver y modificar la configuración. Por último, accede a la «Configuración saliente» donde puedes modificar los parámetros del servidor SMTP.