Actualmente se invierte un 4’3% más en marketing digital que los pasados años. Esto implica que se está realizando un cambio digital y que las empresas deben adaptarse a él, cumpliendo las condiciones que se deben adquirir con el desarrollo de las nuevas tecnologías e Internet para así no quedarse atrás.
Ahora eres tu el que tiene que ser encontrado por el cliente, ya la empresa no es la que los busca sino que es la que debe atraer, convencer, enamorar y convertir al cliente para que, posteriormente, ellos sean los que alcen tu marca sobre el resto. Esto se conseguirá aportando valor a tu producto, a tu marca, a tu empresa… sabiendo quién es tu cliente potencial y qué le debes ofrecer y realizando una estrategia de marketing adecuada a cada uno de ellos.
Tu negocio debe realizar marketing digital. Piensa que el resto de empresas ya lo realizan y que son a ellos a los que ven los consumidores de forma online y que si tu negocio no se encuentra en ese «mundo»… nadie lo verá. Es por esto que deberás contar al menos con una página web que te de presencia en internet, redes sociales en las que se encuentran tus clientes potenciales y donde podrás interactuar con ellos y conocerlos; crear contenido y artículos de valor para ellos con un blog o videotutoriales por ejemplo y otras acciones de marketing que puede que sean efectivas para tu negocio y así ampliar mercado y fidelizar a tus clientes.