WordPress o Prestashop. ¿Cuál elegir para mi tienda online?

Disponer de una ecommerce o tienda online es una opción razonable tanto para pequeños negocios como para grandes empresas, además la principal ventaja de una tienda online es que requiere de mucha menos inversión que una tienda física.

 

A la hora de comenzar un negocio online nos surge la duda, qué es mejor, woocommerce o prestashop. En el post de hoy os vamos a explicar cuáles son las ventajas de woocommerce (wordpress) y cuáles son las ventajas de prestashop.

 

Woocommerce (con WordPress)

Primero de todo, explicar que Woocommerce no es un CMS como tal, si no un plugin del CMS WordPress.

La principal ventaja de woocommerce es que es un plugin gratuito, por lo que disponiendo ya de WordPress, solamente debemos descargar el plugin.

Usar WordPress con Woocommerce para una tienda online es la mejor opción si además quieres una web con blog, ya que WordPress permite muchas funcionalidades de diseño web.

El plugin de Woocommerce es además muy fácil de manejar, no hace falta tener conocimiento previos, ya que es bastante intuitivo.

El precio de las plantillas para el diseño web es menor que en Prestashop, y los plugin son en su gran mayoría gratuitos.

Dispone de SEO integrado con el WordPress.

Las principales pasarelas de pago (TPV virtual, paypal, transferencia, etc) están integradas y son fácilmente configurables.

 

Prestashop

Hablamos de Prestashop si exclusivamente queremos una tienda online.

Los precios de las plantillas son un poco más caros y la mayoría de módulos (plugins) son de pago.

Dispone también de SEO on page, aunque es un poco más complicado que con WordPress.

La principal ventaja es que puedes llevar un control estricto de pagos, facturas, productos, pedidos, stock… y puedes configurar hasta 40 idiomas y casi cualquier tipo de moneda.

 

Resumiendo, si hablamos de WordPress vs Prestashop, las principales razones para elegir un CMS u otro son básicas. Si no dispones de conocimientos de html o no tienes mucho tiempo, lo mejor es WordPress con Woocommerce. Si quieres incluir un blog además de la tienda online, wordpress también es tu elección. Si por el contrario solamente quieres una tienda online, y además tienes gran cantidad de inventario, tu tienda online es grande o vendes a varios países, tu elección será Prestashop.

 

Como recomendación, acudir a una empresa de Marketing Online especialista en diseño web que te haga un estudio personalizado y una propuesta acorde a tus necesidades.

Si estás pensando en ampliar tu negocio y pasar el mundo online contacta con nosotros, diseñaremos la tienda online que mejor se adapte a tus necesidades.